miércoles, 9 de diciembre de 2009

Embajador peruano en Chile regresaría hoy a Chile

Prensa limeña asegura que Carlos Pareja reasumiría sus funciones el miércoles y participará este viernes en una reunión convocada por la Presidenta Bachelet.

El diario el Comercio de Perú, informó hoy que el embajador peruano en Chile, Carlos Pareja, retornará hoy a Santiago luego de permanecer en Lima desde el 14 de noviembre, cuando fue llamado a consulta por la denuncia de espionaje en que estarían involucrados agentes chilenos contra Perú, informó la prensa limeña.

De esta manera, Pareja reasumiría sus funciones el miércoles y participará este viernes en una reunión convocada por la Presidenta Michelle Bachelet con el cuerpo diplomático acreditado en Santiago.

Cabe recordar que el presidente peruano Alan García había anunciado el viernes pasado que era inminente el retorno del embajador peruano en Chile a Santiago al disminuir la tensión entre ambos países.

Chile valora regreso

El canciller, Mariano Fernández, consideró hoy "muy positiva" la decisión del gobierno peruano de ordenar el regreso esta misma semana a Santiago de su embajador, Carlos Pareja.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Fernández se refirió a esa decisión en Montevideo, donde participa en la Cumbre del Mercosur, y anunció que el gobierno sostendrá consultas al respecto con el embajador chileno en Perú, Favio Vio, quien también se encuentra en Santiago, aunque no adelantó ninguna decisión.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.