miércoles, 23 de diciembre de 2009

Uruguay busca captar turistas de Argentina, Paraguay y Chile mediante un chat

Uruguay ha recurrido a una novedosa herramienta de publicidad en internet para intentar captar turistas de Argentina, Paraguay y Chile a través del chat, informó el miércoles el ministerio de Turismo y Deporte.

Tras un convenio con Microsoft Advertising, el ministerio de Turismo de Uruguay comenzó a aplicar, por primera vez en la región, el Windows Live Agent, que se presenta como cualquier contacto del Messenger para agregar a la lista y que responde preguntas relativas al turismo en el país. Así, los usuarios "dialogan" con una enorme base de datos para despejar dudas o buscar nuevas opciones turísticas en el país, con la sensación de estar 'chateando' con un agente del ministerio.

"Con esta herramienta podremos hacer llegar al visitante, al instante, toda la información que necesite para elegir el destino de sus ansiadas vacaciones", destacó el viceministro de Turismo uruguayo, Antonio Carámbula.

En el primer semestre de 2009, Uruguay recibió más de 1,1 millón de turistas, que en total gastaron casi 746 millones de dólares, contra poco más de 1 millón de visitantes en el mismo período de 2008, que dejaron casi 548 millones de dólares, según datos oficiales.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.