jueves, 17 de diciembre de 2009

Sudáfrica debe cumplir acuerdo sobre amistoso: Chile

La Asociación Sudafricana de Fútbol debe cumplir lo pactado con Chile y jugar el duelo amistoso programado para el 3 de marzo en Santiago, dijo el miércoles el presidente de la asociación chileno, ante la petición de suspender el duelo del anfitrión del Mundial 2010.

La finalización del torneo en Sudáfrica el 28 de febrero ha llevado, entre otras razones, a solicitar la postergación de un encuentro que, según se ha anunciado, servirá para reinaugurar el Estadio Nacional de Chile, sujeto a remodelación en estos momentos.

El seleccionado chileno que dirige el argentino Marcelo Bielsa, que clasificó a la Copa del Mundo tras 12 años de ausencia de citas mundialistas, cuenta hasta el momento con el encuentro con el equipo sudafricano como único compromiso sellado oficialmente antes de la Copa del Mundo.

"La verdad es que esperamos que el tema se clarifique y sean capaces de cumplir los compromisos acordados, porque para eso lo hacemos, porque de otra manera no tendría sentido. Nosotros acostumbramos a cumplir cada uno de nuestros compromisos", dijo Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

"Le hemos dicho al presidente de la federación sudafricana que esperamos que ellos retribuyan de la misma manera que nosotros lo hicimos, con la máxima seriedad", agregó Mayne-Nicholls tras su llegada al país desde Sudáfrica.

El encuentro con el equipo que dirige el brasileño Carlos Alberto Parreira forma parte del acuerdo que comprendió la visita de Chile en febrero a Sudáfrica, cuando el equipo de Bielsa venció 2-0 al elenco que dirigía entonces el técnico también brasileño Joel Santana.

Mayne-Nicholls, quien en Sudáfrica ultimó detalles de la sede en Nelspruit donde se hospedará Chile, añadió que la asociación del país africano se comprometió a responder a más tardar la próxima semana sobre el futuro del partido.

La ANFP ha debido aplazar principios de acuerdos para jugar amistosos con Honduras, por ser rival de Chile en el Mundial en el Grupo H, y con Australia, en último este caso por un problema de fechas.

Bielsa ha exigido que su equipo dispute varios partidos antes del Mundial. donde en primera ronda también se medirá con España y Suiza.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.