jueves, 17 de diciembre de 2009

MEO a la Concertación: Deben “convencer a la gente que votó 2”

“No hay nada que negociar, no traten de convencerme a mí”, escribió en Twitter el ex candidato presidencial independiente, tras los gestos emanados desde la Concertación.

Sin salirse de su libreto de que los votos obtenidos en la primera vuelta no son endosables a la candidatura de Eduardo Frei, el ex postulante presidencial Marco Enríquez Ominami aseguró que no es a él a quien la Concertación debiera convencer para conseguir su apoyo en la segunda vuelta, sino a los electores que votaron por él.

Desde el norte, en medio de la gira que lo lleva por varias regiones del país para agradecer el respaldo obtenido el domingo, Enríquez Ominami comentó por Twitter las últimas señales emanadas desde el oficialismo para conseguir una confluencia del progresismo de cara a la segunda vuelta.

Constato que siguen tratando de negociar conmigo, no hay nada que negociar, no traten de convencerme a mí, sino que a la gente que votó 2”, aludiendo al número que ocupó en la papeleta de primera vuelta, según escribió el diputado ex PS en la red de microblogging.

Y durante un acto en Iquique, el parlamentario mantuvo sus críticas a sus contendores en la pasada primera vuelta: "Yo no me pierdo, ni Piñera ni Frei pertenecen al futuro. Sebastián Piñera bajo ningún punto de vista es el cambio que necesita Chile y Eduardo Frei no tuvo el coraje real para exigir primarias ni instaurar en su programa una reforma tributaria donde los que tienen más paguen más y los que tienen menos paguen menos".

La reacción de MEO se produce luego de las declaraciones desde el comando de Eduardo Frei, donde uno de los nuevos voceros, Ricardo Lagos Weber, postuló unacercamiento al diputado expresando que “de aquí al 17 de enero, todos los días le voy a pedir a Marco Enríquez-Ominami y a la gente que lo apoyó que nos sentemos, conversemos y que ojalá lo podamos tener de este lado”.

Los gestos de la Concertación se vieron reforzados con una declaración de 14 diputados que se mostraron abiertos a “refundar una nueva fuerza progresista” y asumieron “la responsabilidad de renovar las prácticas políticas y partidarias”, tal como pidió MEO en su discurso de la noche del 13 de diciembre.

MEO vuelve esta noche a Santiago, tras visitar Iquique, Alto Hospicio y Antofagasta.


fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.