miércoles, 30 de diciembre de 2009

Chile: Bachelet recibe a integrantes de la 'Marcha Mundial por la Paz'

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, recibió este miércoles en el palacio presidencial de La Moneda a representantes de la 'Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia', una iniciativa que durante tres meses ha recorrido 93 países en los cinco continentes.

Desde una ventana del Palacio de Gobierno, Bachelet efectuó un saludo a los más de 1.200 integrantes del movimiento, que llegaron a la céntrica Plaza de la Constitución, en torno a batucadas y diversas manifestaciones culturales.

Esta iniciativa tiene dentro de sus fines hacer un llamado al desarme nuclear, al retiro de ejércitos invasores en territorios ocupados y, en general, a promover la paz en el mundo.

Como parte de sus actividades en Chile, la marcha, acompañada de automóviles y bicicletas, recorrió distintas localidades de Santiago hasta llegar al ex centro de represión del régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990), Villa Grimaldi, hoy llamado Parque por la Paz, donde realizaron un acto en defensa de los derechos humanos.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.