viernes, 25 de diciembre de 2009

Fiscalía chilena responderá este lunes denuncia peruana sobre espionaje

La Justicia peruana pidió al Ministerio Público chileno informar las identidades de "Víctor Vergara" y "Daniel Márquez Torrealba", quienes serían los oficiales de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) a los que el traidor, Víctor Ariza, habría vendido información militar sobre el Perú.

Este lunes 28 de diciembre la fiscalía de Chile informará el resultado de una investigación peruana, sobre la denuncia del presunto pago de parte de oficiales chilenos a un militar peruano para que realizara labores de espionaje.

"El próximo lunes, el Ministerio Público enviará a la Cancillería chilena -para que esta a su vez los transmita al Perú- los resultados de una indagación iniciada la semana pasada ante la acusación de espionaje levantada por el Gobierno de Alan García contra Chile", detalló el diario El Mercurio.

Dicho informe se producirá como consecuencia de un pedido formal del Perú, vía nota diplomática, para que la justicia de Chile colabore con la de nuestro país, en las pesquisas al traidor, Víctor Ariza, quien confesó haber espiado para el vecino del sur.

Chile respondió el jueves a ese pedido mediante una nota diplomática, en la que anunciaba que su fiscalía prestaría colaboración en el caso, lo que fue celebrado por el gobierno peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.