miércoles, 23 de diciembre de 2009

Bolivia: Gobierno espera retomar la agenda con Chile

El gobierno del reelecto presidente Evo Morales confía que la nueva administración de Chile asuma la negociación de la agenda de 13 puntos que desarrollan ambos países en procura de restablecer sus relaciones, informó ayer el canciller David Choquehuanca.

En conferencia de prensa, el jefe de la diplomacia boliviana abrigó esperanzas para que se continúe avanzado en la "construcción de confianzas mutuas", tal como impulsó el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet; empero fue cauto al señalar que prefiere esperar los resultados de la segunda vuelta de las elecciones en Chile previstas para el 17 de enero próximo.

"Tenemos que continuar fortaleciendo esas relaciones de confianza mutua, eso tiene que continuar no queremos nosotros adelantarnos, recién el 17 de enero los chilenos van a acudir nuevamente a las urnas ahí sabremos quién será el futuro presidente de Chile", dijo.

Para el Canciller, el que Chile reconozca en la agenda de 13 puntos la reivindicación marítima boliviana, "es un gran avance" al recordar que en el pasado, Chile nunca aceptó incorporar en la agenda oficial el tema marítimo.

"En nuestra gestión gracias a la voluntad política de los presidente de Chile Michel Bachellet y Bolivia Evo Morales, hemos podido establecer una agenda seria de 13 puntos donde Chile acepta incorporar de manera oficial el tema marítimo", aseguró.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.