martes, 29 de diciembre de 2009

Chile construirá nueva línea de metro

La nueva extensión del sistema de transporte de la capital del país, que requerirá de US$957M, tendrá doce estaciones que conectarán el poniente con el oriente de Santiago.


Con una inversión de más de US$957 millones, el gobierno de Chile anunció la construcción de una nueva línea de metro, que conectará a ocho comunas del gran Santiago.

La nueva extensión, denominada Línea 6, tendrá 12 estaciones, a lo largo de 14,8 kilómetros, que unirán el poniente de la capital con el sector oriente, conectando las comunas de Pedro Aguirre Cerda con La Condes,pasando por San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa y Providencia, y que beneficiarán a 1,2 millones de habitantes.

El anuncio fue hecho esta mañana por la presidenta Michelle Bachelet, acompañada del ministro de Transportes, René Cortázar, y del presidente del directorio de Metro de Santiago, Clemente Pérez, quien aseguró que “este anuncio confirma la relevancia que Metro de Santiago tiene para el transporte público, la integración de los distintos sectores de la ciudad y la mejora de la calidad de vida de las personas”, consignó Metro en su página web.

Según explicaro las autoridades, la construcción se decidió tras un acucioso proceso de análisis técnico en el que se compararon los beneficios sociales de diversas alternativas de trazados. Asimismo, Pérez aseguró que entre los aspectos importantes que se tuvo en consideración al decidir la construcción de la nueva línea fue disminuir la actual carga de la Línea 1, la más demandada de la red del tren subterráneo.

Se prevé que la nueva extensión, al combinar con otra líneas del sistema, se convierte en una alternativa para lo viajes en sentido oriente-poniente y se estima que en el horario punta reducirá la carga máxima de la Línea 1 en más de 4.000 pasajeros por hora.

Una estimación preliminar arroja que la Línea 6 contará en el 2015 con una afluencia aproximada de 105 millones de viajes al año. Además, se espera que la nueva línea se constituya en un gran articulador de la actual red de transporte público, ya que se interconectará con cuatro corredores de buses, una línea de tren y tres líneas de Metro.

Entre los beneficios sociales identificados en el proyecto, además de la reducción de los tiempos de viajes, también se destaca la disminución de las emisiones de gases efecto invernadero.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.