lunes, 28 de diciembre de 2009

Argentina pone en marcha el cobro de la "tasa de reciprocidad" para el ingreso al país

El Gobierno argentino iniciará este lunes el cobro de una tasa de ingreso a turistas de todos los países que aplican una medida similar a los argentinos, entre los que se encuentran EE.UU. y Canadá, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La denominada "tasa de reciprocidad", dispuesta por el Ministerio argentino del Interior, involucra a viajeros que lleguen al país por turismo o negocios.

"El monto de la tasa es equivalente al que abonan los argentinos por la solicitud de visas para viajar a dichos países y la vigencia es similar a la que los mismos conceden", explicó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien aclaró que la medida no incluye la solicitud de visado.

El Gobierno espera recaudar 40 millones de dólares anuales con el cobro de la tasa a viajeros procedentes de 116 países, que aplican la misma medida, dijeron portavoces oficiales a medios locales al anunciar la medida el año pasado.

La resolución afecta a los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia, Cuba, Puerto Rico, China, India y Rusia, entre otros.

"Lo que se recaude por esta tasa nos permitirá modernizar los pasos fronterizos y la actividad de control migratorio de los que ingresan a Argentina por vía aéreas, terrestre, marítima y fluvial", dijo Randazzo.

La tasa será pagada en dólares o pesos argentinos al momento de ingreso al país y durará "lo que dure en los países de origen", por lo que si la nación que ya aplica esta medida con Argentina resuelve dejar de cobrar el arancel, el Gobierno también actuará en el mismo sentido, sostuvo el ministro al momento de lanzar la medida.

Fuentes oficiales detallaron que hace tiempo que Bolivia, Brasil, Chile y Ecuador cobran tasas a turistas de aquellos países que las aplican a sus viajeros.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.