miércoles, 23 de diciembre de 2009

Senado aprueba crear la Subsecretaría de Turismo

Iniciativa busca potenciar a industria que representa 3,5% del PIB.

La ley que crea la Subsecretaría y el Consejo Nacional de Turismo está en la recta final de su tramitación. Ayer martes el Senado despachó la iniciativa a la Cámara de Diputados, instancia que analizará la legislación en tercer trámite y final.

Según Óscar Santelices, director nacional de turismo, "es un paso trascendente para el sector, porque Chile no tenía una ley de turismo, sólo tenía una ley que regulaba al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur)". Esta industria representa el 3,5% del PIB en conjunto en turismo emisivo y receptivo e interno.

La Subsecretaría de Turismo dependerá del Ministerio de Economía y de un comité de ministros -integrado por el ministro de Economía, Fomento y Turismo; de Obras Públicas; de Vivienda y Urbanismo; de Agricultura; de Bienes Nacionales, y por el ministro presidente de la Comisión Nacional del Medio Ambiente-, especialmente para el rubro. El cambio desde Sernatur (que seguirá integrando la Corporación de Promoción Turística de Chile hasta por dos años) a una Subsecretaría de Turismo le da un rango institucional a la actividad, es decir, la ubica como una de las áreas estratégicas del desarrollo del país, explicó Santelices.

La implementación de la subsecretaría, que se encargará del diseño de políticas, los nombramientos del subsecretario de Turismo y de su equipo, será materia a tratar por el próximo Gobierno.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.