miércoles, 16 de diciembre de 2009

Chile realizará una gira de tres amistosos en el país antes ir al Mundial 2010

La selección de Chile disputará tres partidos amistosos en distintas ciudades del país pocos días antes de partir rumbo a Sudáfrica para participar en el Mundial, informa hoy la prensa deportiva.

Esos encuentros de preparación se jugarán entre el 16 de mayo, cuando debería finalizar el torneo de Apertura local, y el 7 de junio, fecha de partida del equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa hacia el país africano.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) tiene previsto realizar un amistoso en el norte del país -Iquique o Coquimbo-, otro en el sur -Concepción o Temuco- y el último en Santiago.

Sobre los posibles rivales de la 'Roja' en estos encuentros, el máximo estamento del fútbol chileno indicó que aún no hay nada definido, aunque México podría ser uno de los contrincantes.

"Con la Federación azteca se han establecido algunos contactos y por cierto que es una buena opción", señaló una fuente de la ANFP al diario El Mercurio.

Bielsa tomó la determinación de organizar esta gira de amistosos y pasar los días previos al Mundial en territorio chileno después de que se frustraran algunas de las opciones que barajaba para preparar el torneo.

De partida, el primer amistoso de 2010, previsto para el 20 de enero y con la selección de Honduras prácticamente confirmada como rival, deberá ser modificado debido a que el combinado centroamericano quedó encuadrado en el mismo grupo que Chile en la primera fase del Mundial.

También se frustró el partido que debían jugar los chilenos frente a Australia en junio, ya en tierras africanas, tras la prohibición por parte de la FIFA de jugar amistosos después del 6 de junio.

Hasta el momento, la agenda de amistosos de Chile sólo tiene un partido confirmado, el 3 de marzo ante Sudáfrica para inauguración del remodelado Estadio Nacional.

Sin embargo, incluso este encuentro está en el aire debido a que la liga sudafricana finaliza el 28 de febrero y las autoridades del fútbol de ese país pidieron aplazarlo, opción que rechaza la ANFP.

Kirsten Nematandani, presidente del máximo órgano del fútbol sudafricano, se reunió ayer con su par de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, sin llegar a un acuerdo para solucionar el entuerto.

"Él (Mayne-Nicholls) nos dijo que Chile quiere mantener la fecha del 3 de marzo porque es la inauguración de su estadio, pero tendremos que consultarlo con (Luis Alberto) Parreira", el seleccionador de Sudáfrica, dijo Nematandani.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.