viernes, 4 de diciembre de 2009

Chile entrega a Codelco mil millones de dólares para financiar inversiones

El Ministerio de Hacienda chileno entregó hoy a la estatal Corporación del Cobre (Codelco) mil millones de dólares para financiar proyectos realizados durante este año, informó hoy la mayor productora mundial de cobre en un comunicado.

Esta capitalización contribuirá a la financiación del programa de inversiones de la compañía para este año, que considera un total de dos mil millones de dólares, y permitirá saldar parcialmente las deudas contraídas por la empresa con los bancos este año para la ejecución de los proyectos.

La minera agregó que el aporte se financia con la capitalización de una parte de los beneficios que la compañía entregó al Estado durante los últimos años, medida que estaba considerada en el plan del Gobierno para enfrentar la crisis financiera internacional.

La inyección de capital también estaba prevista en la recientemente promulgada Ley de Gobierno Corporativo de Codelco, precisó la compañía.

Codelco obtuvo en 2008 beneficios por valor de 4.968 millones de dólares, y entre enero y septiembre de este año acumuló ganancias por 2.061 millones de dólares, pero por ley debe entregar sus beneficios al Fisco y no puede disponer libremente de ellos.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.