viernes, 4 de diciembre de 2009

Cencosud confirmó reactivación de obras de Costanera Center

Cencosud confirmó la reactivación de las obras de su emblemático proyecto comercial e inmobiliario, Costanera Center, tras 11 meses de suspensión.

"Costanera Center, como proyecto emblemático, que cambiará la fisionomía del país, será reinaugurado con un brindis el mismo 16 de diciembre y sus grúas estarán moviéndose a contar del 17 de diciembre", dijo el controlador de la compañía, Horst Paulmann.

"Ojala en Navidad toda la gente que esté cesante encuentre trabajo, nosotros por lo menos vamos a cooperar en el diciembre con mil personas y espero que en los dos o tres meses se vaya completando y demos trabajo a dos mil a tres mil personas en forma directa", agregó.

El proyecto fue suspendido el pasado 28 de enero, a raíz de la crisis económica,poniendo en jaque una inversión de 600 millones de dólares y que contempla un centro comercial, tres torres de oficinas y la Gran Torre Costanera, la más alta de Sudamérica, con 300 metros de altura.

Además, Paulmann se mostró conforme tras reunirse con el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien le aseguró el inicio de los estudios de ingeniería para la construcción del túnel subterráneo en avenida Andrés Bello y así descongestionar la zona del tránsito vehicular.

"Esto que dijo el ministro, que ya entregó los proyectos para ingeniería, es un paso adelante para que esto no sea un volador de luces para 20 años más, Santiago necesita la Costanera Sur y hoy ya se iniciaron los estudios de ingeniería", expresó Paulmann.

La paralización de las obras fue tomada por el mercado y el Gobierno como la señal más clara que la crisis financiera había llegado a Chile, como lo reflejaron las palabras del entonces vocero Francisco Vidal.

"Cuando hemos dicho hasta el cansancio que la crisis llega, esto es una expresión. Ha tenido una expansión en Chile y América Latina está recibiendo los efectos y eso conlleva el desempleo", indicó el secretario de Estado.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.