martes, 15 de diciembre de 2009

Las Tareas Urgentes del Próximo Presidente de Chile

Faltando poco para que se realice el domingo 13 de diciembre una de las elecciones presidenciales más disputadas del último tiempo, ESTRATEGIA, en el marco de la conmemoración de sus 31 años de existencia como el primer medio escrito especializado en economía del país, llevó a cabo su tradicional Mesa Redonda. “Las Tareas Urgentes del Próximo Presidente de Chile” fue el tema que en esta oportunidad desarrollaron destacados expositores: Andrés Concha, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa); Hernán Somerville, presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif); Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme); Leonardo Moreno, director ejecutivo de la Fundación para la Superación de la Pobreza; y Víctor Manuel Ojeda, presidente de Diario ESTRATEGIA. Asimismo expusieron sobre los respectivos programas económicos, los asesores de los candidatos a La Moneda: Manuel Riesco, en representación de Jorge Arrate, del pacto Juntos Podemos; José Miguel Benavente, por el comando de Eduardo Frei, abanderado de la Concertación; y Felipe Morandé, por el comando de Sebastián Piñera, abanderado de la Coalición por el Cambio.
El evento se efectuó en Hotel W Santiago, con el auspicio del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Enersis, Mazda y Revista Gestión, y la colaboración de Solución Visual y Mundovisión.

VICTOR MANUEL OJEDA
La Mejor Protección Social Está en la Generación de Empleo
El presidente de diario ESTRATEGIA manifestó que espera que en el próximo gobierno se apliquen políticas públicas pro crecimiento, en un escenario económico que será más favorable para el inicio de la nueva administración.

ANDRES CONCHA
Productividad Debe Mejorar Ante Mayor Fortaleza del Peso
El presidente de la Sofofa también recalcó la necesidad de capacitar el recurso humano.

JUAN ARAYA
Las Pymes Están en Boca de Todos y en Las Manos de Nadie
El presidente de Conapyme señaló que no necesitan más diagnósticos, ni promesas de los candidatos, sino acciones concretas que permitan que las empresas de menor tamaño se desarrollen.

HERNAN SOMERVILLE
Hay Grandes Intereses Corporativos que Impiden Avanzar en Reformas
El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras cuestionó la falta de acuerdos para realizar cambios en materia tributaria, salud y educación.

LEONARDO MORENO
34% de la Población Ha Tenido Episodios de Pobreza entre 1996 y 2006
A juicio del director ejecutivo de la Fundación para la Superación de la Pobreza, en nuestro país no sólo hay una muy mala distribución del ingreso, sino que también de las oportunidades.

MANUEL RIESCO
Hay que Crear Colegios de Excelencia Gratuitos
El asesor económico de la candidatura presidencial de Jorge Arrate, del bloque político Juntos Podemos Más, señaló que la educación pública es un giro necesario para el desarrollo.

JOSE MIGUEL BENAVENTE
Es Necesario Hacer Visibles Los Grupos de Interés
El asesor económico del candidato presidencial concertacionista, Eduardo Frei, indicó que es importante que cuando los parlamentarios discutan en el Congreso, se sepa “claramente a quién están representando.”

FELIPE MORANDE
Codelco Desaparece Si No Invierten US$12.000 Millones
El asesor económico del candidato presidencial, Sebastián Piñera, sostuvo que la incorporación de capitales privados por hasta un 20% de la propiedad haría “florecer” a la estatal.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.