miércoles, 16 de diciembre de 2009

Chile y Panamá destacan positivas relaciones bilaterales

El canciller chileno Mariano Fernández valoró hoy como "extraordinariamente positiva" la visita aquí del vicepresidente y canciller panameño Juan Carlos Varela, así como el estado de las relaciones entre ambos países.

Destacó la reparación que el gobierno panameño dará a los familiares de las víctimas del accidente del helicóptero SAN-100 el año pasado en Panamá, entre ellos el general director de Carabineros, José Bernales, su esposa y comitiva.

Expresó que el vicepresidente Varela "ha procedido a hacer un gesto que yo llamo humanitario de gran nobleza y categoría, entregando las indemnizaciones a los familiares de las víctimas".

Varela, por su parte, transmitió un mensaje de su Gobierno para los familiares de los fallecidos en ese accidente.

Por otro lado, saludó el anunciado ingreso de Chile a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Tras la Segunda Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Chile-Panamá, Fernández reiteró a Varela el apoyo de Chile a la incorporación de Panamá a Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), así como al Acuerdo de Libre Comercio Transpacífico.

Destacó además la cooperación bilateral en asuntos humanitarios y de educación, así como en materias económicas y comerciales y las vinculaciones que emanan del importante uso que Chile hace del Canal de Panamá.

Ambos cancilleres firmaron una declaración conjunta que destaca el excelente estado de las relaciones bilaterales entre Chile y Panamá y, sobre la situación de Honduras, Fernández subrayó tras la conversación con Varela que "estamos en una posición muy similar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.