jueves, 17 de diciembre de 2009

Bachelet Al Reanudar Obras De Costanera Center: "Es Un Símbolo De Reactivación"


Desde el piso 20 de la torre, la Presidenta junto al controlador de Cencosud, Horst Paulmann, hicieron un llamado a "ponerse las pilas" y crear empleo para los trabajadores.

Saliéndose de protocolo y a través de una radio la Presidenta Michelle Bachelet llamó a los trabajadores del megaproyecto a que "empiece la obra de Costanera Centrer". Con esas palabras, y tras 11 meses de paralización, se puso en marcha la primera grúa marcando de forma definitiva la reanudación de las actividades al interior del gigantesco edificio.

Al momento de su discurso, la Presidenta hizo hincapié en que la reactivación de las obras del proyecto -que se convirtió en uno de los emblemas de la crisis económica en Chile-, da cuenta de una mejor situación a nivel nacional, lo que conlleva la creación de nuevos empleos.

Asimismo, la jefa de Estado dijo que es "verdaderamente muy impactante y muy importante visitar esta obra y ver en terreno lo que significa una construcción de la dimensión de la que estamos hablando".

En este sentido, la Mandataria destacó que quienes han visitado la obra comparten el sentimiento del cartel instalado por Cencosud en el edificio que dice "Arriba Chile", ya que según comentó el megaproyecto "simboliza la pujanza de la ciudad".

Por su parte, presidente de Cencosud, Horst Paulmann, agradeció el gesto de la Mandatario y de las autoridades presentes, diciendo que sin el apoyo de ellos no es posible "salir adelante".

El ceremonia también participaron el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar y un nutrido grupo de empresarios, encabezados por Paulmann. Junto a ellos estuvieron presentes autoridades políticas y comunales, junto a empresarios como Alberto Etchegaray, presidente de Salfa, constructora a cargo de las obras, la familia Paulmann en pleno; el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CchC), Lorenzo Constans; el presidente de Endeavor Chile, Sven Von Appen; Jaime Charles, genrente general de CAP, entre otros.

El megaproyecto fue suspendido el pasado 28 de enero, producto de la crisis económica, dejando a medio camino una iniciativa que involucra 600 millones de dólares y que, además de un centro comercial y 3 torres de oficinas, contempla la construcción de la Gran Torre Costanera, la más alta de Sudamérica, con 300 metros de altura.

En tanto, la Jefa de Estado y Paulmann hicieron un llamado a Salfa, la constructora a cargo de continuar con el proyecto, a "ponerse las pilas" y crear empleo para los trabajadores que participarán en la construcción de la obra.



fuente

1 comentario:

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.