jueves, 17 de diciembre de 2009

Anuncia Bachelet millonaria inversión de apoyo a deportistas en Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció el día 16 una fuerte inversión, de 3.000 millones de pesos (unos 6 millones de dólares) para el Programa Bicentenario de apoyo a deportistas destacados.

El anuncio fue formulado en un acto al que asistieron la subsecretaria de Deportes, Marcela González; el presidente del Comité Olímpico de Chile (Coch), Neven Ilic; el vocero de Gobierno, Neftalí Carabante; y una veintena de deportistas destacados, entre ellos el gimnasta Tomás González.

"Chile aspira a ser un país de clase mundial y hemos ido avanzando a tranco firme en este objetivo. Hoy damos otro paso más con este programa sin precedentes en la historia de Chile de apoyo a los deportistas de elite", dijo Bachelet.

La inversión servirá, principalmente, para que los deportistas chilenos más sobresaliente puedan contar con todos los implementos necesarios y rendir de buena forma a nivel internacional.

La presidenta dijo que habrá un monto máximo de inversión para cada deportista y asegurar así que todos tengan la posibilidad de acceder a ese beneficio.

"Cada proyecto y cada deportista va a poder contar anualmente con un aporte del Estado de hasta 200 millones de pesos (400 mil dólares). Porque, lo que estamos buscando es hacernos cargo de ese vacío, y el Estado puede y debe hacer un esfuerzo mayor en esta línea", añadió la gobernante.

La presidenta Bachelet también informó de que el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en Santiago, será completamente refaccionado en el corto plazo.

"Nos dimos cuenta de que el Centro de Alto Rendimiento está en una situación no óptima y vamos a realizar en los próximos meses inversiones por casi 1.300 millones de pesos (unos 2,6 millones de dólares) para su mejoramiento y modernización", agregó Bachelet.

1 comentario:

  1. realmente algo relevante en el alicaido espacio deportivo chileno....
    no todo es tenis y futbol , chile :queremos mas y tu puedes mas ...
    SL2
    BIOMBO

    ResponderEliminar

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.