sábado, 31 de octubre de 2009

Chile: abrió la Feria Internacional del Libro de Santiago con Argentina como invitada de honor

Las presidentas de Chile y Argentina, Michelle Bachelet y Cristina Fernández, respectivamente, dejaron inaugurada ayer la Feria Internacional del Libro de Santiago. Este año Argentina es el país invitado de honor.


La invitación tiene por objetivo tender puentes de acercamiento en la literatura chilena y argentina y ser, al mismo tiempo, el punto inicial de los festejos por el Bicentenario a ambos lados de la cordillera. Argentina asistirá con una comitiva de 25 escritores entre los que se encuentran Carlos Gamerro, Adrián Paenza, Felipe Pigna, Horacio González, María Kodama, Federico Jeanmaire (Premio Clarín de Novela), César Aira y Fabián Casas.

También habrá varias mesas de debates, un ciclo de cine, espectáculos de tango, y dos exposiciones de fotos: una sobre Borges (inaugurada por Kodama) y otra de Carlos Furman.

La Feria se desarrolla en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago hasta el 15 de noviembre. En total habrá 165 stands con la participación de más de 800 sellos editoriales.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.