jueves, 29 de octubre de 2009

Zamorano: "El deporte es el camino para un Chile mejor"

El equipo Sub 13 de La Legua, que viene de vencer al Real Madrid en España, fue recibido en el Palacio de La Moneda por Carolina Tohá y Jaime Pizarro. En la ocasión, el ex capitán de la 'Roja' destacó a estos niños como un ejemplo a seguir por el país.


Hasta el Palacio de La Moneda llegaron los niños de la sub 13 de la población La Legua, quienes vencieron en España al Real Madrid. El equipo fue recibido por la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, y por el subsecretario de Deportes Jaime Pizarro.

Los noveles futbolistas Ariel Cabello, Camilo Montecinos, Camilo Ramírez, Claudio Donoso, Ernesto Véliz, Jordan Moya, Kevin Seguel, Pablo Hubner y Camilo Zúñiga, y el profesor Jaime Lizana, fueron homenajeados por el Gobierno por su logro en la Madre Patria, pero más que por eso, fueron destacados por representar íntegramente los valores del deporte.

Fueron acompañados por Iván Zamorano, el ex capitán de la 'Roja', con quien fueron a España, donde además de vencer al cuadro 'merengue', pudieron compartir con los ídolos del primer equipo del cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

'Bam-Bam' aprovechó de destacar a estos niños, asegurando que representan plenamente el ejemplo valórico del deporte que el país debe seguir. En ese sentido, le "pegó duro" a algunos de los candidatos presidenciales.

"El deporte es el camino a seguir para todos los que quieren ver un Chile mejor. Hoy vemos a algunos candidatos a la presidencia que dicen hay que hacer más cárceles y que hay que tener más carabineros en la calle. Ese no es el camino. Hay que rescatar los espacios públicos en los barrios marginales en pos del deporte y de la educación. Este equipo de la legua es el ejemplo y una demostración de que se puede", señaló el ex ariete del Real Madrid e Inter de Milán.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.