martes, 20 de octubre de 2009

Chile podría tener su sede fuera de Sudáfrica


El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, adelantó que, dependiendo de las ciudades donde le corresponda jugar, la Roja podría optar por tener su centro de operaciones en países limítrofes como Mozambique, Namibia o Botswana. Bonini viaja mañana a inspeccionar posibles locaciones.

Ayer, una delegación de la provincia sudafricana de Northern Cape visitó al presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Harold Mayne-Nicholls. El objetivo era exponer las ventajas que podría tener la selección chilena si eligiera ese lugar como su centro de operaciones en la Copa del Mundo 2010, pese a que esa provincia no tiene ninguna ciudad como subsede del torneo.

Mayne-Nicholls tomó nota, pero su respuesta fue que cualquier decisión al respecto se tendrá luego del 4 de diciembre, cuando se realice el sorteo mundialista y se sepa en qué sedes jugará Chile en la primera fase del Mundial. El dirigente amplió luego sus dichos en radio Bío-Bío, señalando que incluso el centro de operaciones de la Roja podría estar fuera de Sudáfrica.

"Son dos las condiciones que nosotros requerimos para elegir nuestra sede en el Mundial: un lugar que tenga por lo menos dos canchas cerca de donde estemos alojados y también que esté a pocos minutos de un aeropuerto. Dependiendo de dónde nos toque jugar, y teniendo claras estas exigencias, incluso podríamos elegir como centro de operaciones un lugar fuera de Sudáfrica, en países limítrofes como Mozambique, Namibia o Botswana. Eso no lo descartamos", dijo el dirigente.

Mayne-Nicholls anunció que mañana viajará a Sudáfrica el primer contingente para ver opciones de sede mundialista -integrado por el preparador físico Luis Bonini y el coordinador Juan Carlos Berliner-, las que serán analizadas posteriormente en conjunto entre la dirigencia y el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa.

Los amistosos

El presidente del fútbol también se refirió a los amistosos que se están proyectando para la Roja, ratificando que hoy existen conversaciones con la Federación de Croacia para jugar el 18 de noviembre en Europa.

"También se estudió la posibilidad de enfrentar a otros rivales como Inglaterra y Suiza, pero ambas selecciones decidieron no ocupar esa fecha FIFA", indicó Mayne-Nicholls.

El dirigente también confirmó que se están proyectando amistosos para enero y que veía improbable que Chile fuera nuevamente a Japón a disputar la Copa Kirin -como aconteció este año- por la fecha de realización (mayo) y "porque nadie nos ha invitado".

¿Torneo sin playoffs?

En cuanto a la calendarización del fútbol local, Mayne-Nicholls recordó que "el primer torneo de 2010 puede hacerse con o sin playoffs . La diferencia está en que si es con liguilla final se deberá jugar varias veces a mitad de semana y conciliar las fechas con la Copa Libertadores. Es decisión del Consejo de Presidentes".


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.