miércoles, 21 de octubre de 2009

Enríquez-Ominami se reunió con Lula da Silva y fijó nueva cita para hoy

Mandatario brasileño le permitió grabar imágenes para su franja presidencial.

Con un afectuoso beso en la mejilla despidió ayer el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a Marco Enríquez-Ominami, tras recibirlo en el palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, en una audiencia que duró más de una hora.

Como regalo, llevó una camiseta con el nombre de Lula y el número 2, el mismo que ocupará en la papeleta de diciembre.

La cita se desarrolló en un ánimo tan distendido que Lula no sólo accedió a que los asesores de Enríquez-Ominami grabaran imágenes para la franja, sino que además invitó al abanderado a un nuevo encuentro hoy, para reunirse con su esposa, la animadora Karen Doggenweiler, y su padre, el senador Carlos Ominami, quienes no alcanzaron a llegar ayer por un atraso de vuelos.

Además de reforzar su propuesta para que Chile y Argentina organicen el mundial de fútbol de 2026, Enríquez-Ominami aprovechó su cita con Lula para analizar el panorama regional y discutir mecanismos para el fortalecimiento de Unasur. Además, comprometió su apoyo para la aspiración brasileña de un escaño permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Piñera reagenda cita con Presidente de Brasil para fines de noviembre

Aunque originalmente la reunión entre Sebastián Piñera y Lula da Silva estaba programada para la próxima semana, las intensas actividades de campaña del candidato, más las grabaciones de la franja televisiva, obligaron a reagendar el encuentro para la última semana de noviembre. Esto, según explican en el comando del presidenciable, debido a que no hay vuelos directos a Brasilia, por lo que el viaje implicaría al menos un par de días. Aún así, de persistir los problemas de agenda, el encuentro con el Presidente de Brasil se podría suspender.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.