miércoles, 28 de octubre de 2009

Últimas cifras confirman que septiembre sería el mes de inicio de la recuperación de la economía

"Vamos saliendo", dijo el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, al conocer el repunte en la confianza de los consumidores. "Muestra que las familias tienen la confianza y los ingresos".

Demanda eléctrica

Por primera vez en el año, el pasado mes mostró un crecimiento en la demanda eléctrica, aunque con un leve repunte de sólo

0,3% frente a igual

mes de 2008.

Bienes durables

Aunque las ventas del comercio sumaron en septiembre su quinto mes de alza, las de bienes durables recién se consolidaron el pasado mes, pasando a terreno positivo.

Resultados de las S.A.

Después de dos trimestres con caídas consecutivas respecto del período inmediatamente anterior, los resultados de empresas tendrían un alza en el tercer cuarto de 2009.

Bolsa

El IPSA subió 6,22% en septiembre, triplicando el avance de Wall Street en el mismo mes.

Cobre

En el tercer trimestre, el precio de este metal fue 30% más alto que en el trimestre anterior.

Confianza de chilenos

La Encuesta de Percepción publicada ayer por la U. de Chile reveló que la confianza de los consumidores en septiembre llegó a su máximo en doce meses.

Ventas de autos

El noveno mes del año fue el mejor de 2009 para la industria automotriz chilena, con un aumento anual de 15%.

Imacec

Pese a que recién se conocerá el otro jueves, los economistas anticipan que el Imacec de septiembre podría ser el primero con variación positiva de este año, comparado con el mismo mes de 2008.

Préstamos

En los bancos dicen que se marcó el punto de inflexión en la demanda de créditos, por baja de tasas y mejores expectativas.

Inmobiliarias

13,1% subieron las ventas del sector en el tercer trimestre, frente al mismo lapso 2008. El alza fue de 6,8% en relación con abril-junio.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.