jueves, 29 de octubre de 2009

Enríquez-Ominami promete defender los derechos humanos en Chile

El candidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami se comprometió hoy a volver a poner los Derechos Humanos en el centro del debate "desde la perspectiva de nuestra historia, de nuestro presente y futuro".

En un encuentro con la Agrupación de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (AFDD), firmó el documento "Bicentenario con más verdad y más justicia", que la agrupación promuev
e entre los aspirantes a la presidencia.

Este documento, dijo, debe ser el pacto, el umbral, el piso mínimo que cualquier político debe firmar si quiere conquistar la confianza de los chilenos.

Recordó a sus familiares desaparecidos y torturados y declaró: "Me hago parte de este texto y lo firmo con orgullo y en nombre de todos los familiares que tanto ustedes como yo hemos perdido".

El candidato, de 36 años de edad, es hijo del fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), muerto en combate contra la dictadura de Augusto Pinochet.

Los países deben construirse a partir del respeto irrestricto de los Derechos Humanos y espero que todos los candidatos concuerden conmigo en esta premisa, dijo el pretendiente independiente a los comicios de diciembre venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.