lunes, 19 de octubre de 2009

La Razón critica Salitre 2009

Un nuevo titular alusivo a Chile publicó en su edición de este lunes el diario peruano La Razón. En la portada del matutino se lee "¡Chile inicia su jueguito de Guerra!", en referencia al ejercicio militar "Salitre 2009" que comenzó a desarrollarse en la Segunda Región. Además, como epígrafe se lee "sigue matonería mapocha".

En la páginas del citado periódico, de marcada tendencia anti-chilena, una nota da cuenta del arribo a Antofagasta de los representantes de las Fuerzas Aéreas de los distintos países participantes, y se recalca además, que la operación se realiza cerca de la frontera con Perú.

Asimismo, el medio remarca en uno de sus párrafos que "el escenario inicial del ejercicio planteaba el ataque a un país 'del norte' que se negaba a acatar un fallo internacional, por lo que Perú expresó su rechazo al hacerse evidente la alusión directa a la demanda marítima presentada en La Haya. Ante ello, el libreto fue modificado y ahora apunta a dos países de una isla con conflictos internos".

De este modo, La Razón vuelve a colocar en portada un contenido alusivo a Chile, luego que el fin de semana publicara el titular "Bachelet conchuda", el que generó un rechazo transversal de la clase política nacional - incluídos los cuatro candidatos presidenciales- y motivó al canciller peruano José Antonio García Belaunde, a comunicarse con La Moneda para asegurar que su cartera y la administración del presidente Alan García condenaban y rechazaban los dichos del periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.