domingo, 18 de octubre de 2009

Chile refuerza sus relaciones culturales y económicas con Emiratos Árabes

Chile rubricó hoy con Emiratos Árabes Unidos (EAU) un acuerdo para fomentar la cooperación económica y reforzar las relaciones comerciales con este país, coincidiendo con el comienzo de la semana de Chile que se celebra en Dubai.

La directora de la oficina estatal de promoción comercial ProChile, Alicia Frohmann, aseguró a Efe que, además, este acuerdo despeja el camino para la firma de otros tratados con más países del golfo Pérsico.

Frohman, que participó en la ceremonia de la firma, subrayó que Dubai se convertirá en la sede regional para el desarrollo de las actividades económicas chilenas en la zona.

Por su parte, el responsable de la Comisión para el Desarrollo de las Exportaciones de EAU, Said al Audi, subrayó la importancia de descubrir nuevas oportunidades de inversión en Chile en futuros viajes y expediciones comerciales a este país latinoamericano.

La semana de Chile en Dubai, que dio comienzo hoy, tiene como objetivo fomentar la cultura y el comercio chilenos.

La firma de este acuerdo se produce un día después de la inauguración en Abu Dabi de la embajada de Chile en Emiratos.

Ambos países iniciaron relaciones diplomáticas en 1978.

El país latinoamericano mantuvo un embajador concurrente desde Arabia Saudí entre 1987 y el 2005, y a partir de este último año fue la legación diplomática chilena en el Líbano concurrente con los Emiratos

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.