miércoles, 28 de octubre de 2009

Argentina y Chile integrarán ECOSOC

Argentina, Chile y Bahamas se preparan desde hoy para ingresar a partir de enero próximo en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Asamblea General de la ONU, integrado por 54 miembros.

Esos tres países resultaron seleccionados por América Latina y el Caribe en una votación realizada aquí para ocupar 18 de los asientos que componen ese importante órgano durante el trienio 2010-2012.

Por las otras regiones fueron elegidos Ghana, Comores, Zambia, Rwanda y Egipto (África), Ucrania y Eslovaquia (Europa oriental) y Bangladesh, Mongolia, Filipinas e Iraq (Asia).

También pasaron a formar parte de ECOSOV Italia, Bélgica, Canadá y Estados Unidos por el denominado grupo de Europa occidental y otros Estados.

Por otro lado, Australia, Finlandia, Malta y Turquía sustituyen a Nueva Zelandia, Suecia, Grecia y Portugal, países que solicitaron ser reemplazados antes de concluir su mandato.

Los nuevos miembros se suman a otros 16 cuya gestión concluirá a finales del 2010 (Brasil, Camerún, China, Congo, Malasia, Moldova, Mozambique, Níger, Noruega, Paquistán, Polonia, Surcorea, Rusia, Santa Lucía, Reino Unido y Uruguay.

Y a otros 16 con mandato hasta diciembre de 2011: Costa de Marfil, Estonia, Francia, Alemania, Guatemala, Guinea Bissau, India, Japón, Liechtenstein, Mauricio, Marruecos, Namibia, Perú, Saint Kitts y Nevis, Arabia Saudita y Venezuela.

ECOSOC está considerado como el principal órgano de la ONU para coordinar la labor económica, social y conexa de las 14 agencias especializadas de Naciones Unidas y de las comisiones orgánicas y regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.