domingo, 1 de noviembre de 2009

Chile: el candidato presidencial Frei visita Mendoza en busca del voto de residentes en Argentina

Llegará acompañado por otro ex mandatario, Ricardos Lagos, también perteneciente a la alianza de izquierda que gobierna el país desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet, en 1990. Escucharán peticiones y pedirán a sus compatriotas que viajen al país vecino para votar en las elecciones del 13 de diciembre.

Voceros de una de las asociaciones locales que agrupan a ciudadanos chilenos que se radicaron en Mendoza -primero buscando trabajo y luego huyendo de la dictadura- explicaron a medios locales que "desde Mendoza son unos 10.000 los chilenos que podrían viajar para votar", aunque el total de residentes es mucho mayor.

También señalaron que "la presidenta Michelle Bachelet no pudo concretar su compromiso de campaña respecto de que los chilenos que viven afuera de su país puedan votar en el extranjero. La iniciativa no prosperó en el Parlamento por la resistencia que opuso el partido Alianza por Chile".

Frei y Lagos visitarán medios radiales, acudirán a un acto en un cine-teatro que la Universidad Nacional de Cuyo administra en la capital y a partir de las 15 participarán de un encuentro masivo con residentes en la plaza Chile.

Los principales candidatos para presidente de Chile son Frei (Concertación), Marco Enríquez Ominami (izquierda) y Sebastián Piñera (derecha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.