sábado, 17 de octubre de 2009

Tras rechazo de Cancillería peruana, Chile da por superado episodio de portada de “La Razón”

Nota del autor: El ministro peruano hace referencia al polémico titular usado por el diario La Razón de Perú en que se insultaba a la presidenta chilena. No es primera vez que en Perú se ven obligados a pedir disculpas públicamente, ya había pasado antes a raíz de los dichos del general Donayre.

El ministro secretario general de la Presidencia y momentáneo canciller de nuestro país, José Antonio Viera-Gallo, declaró hace instantes en La Moneda que Chile da por superado el episodio de la portada del diario peruano “La Razón”, que rezaba “¡Bachelet conchuda!”, en referencia a una supuesta carrera armamentista nacional.

Viera-Gallo señaló que la Cancillería peruana rechazo enérgicamente las declaraciones del periódico, por lo que dan por superado el hecho.

El diario peruano “La Razón” publicó en su portada de hoy la frase “¡Bachelet conchuda!”, por los ejercicios militares que Chile realizará en el norte y por la “carrera armamentista” de nuestro país que Perú denuncia desde hace bastante tiempo.

En la nota interior, destacan las declaraciones de la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, quien señaló que “Chile no está en ninguna carrera armamentista, por lo que no nos sentimos aludidos por ningún esfuerzo que se haga por impedir el armamentismo”. Esto, por la campaña de Alan García para promover un pacto de no agresión en la región.

Según la RAE, conchudo o conchuda, aparte de ser un animal cubierto de conchas, es ser sinvergüenza o caradura.

Fuente: RadioBíoBío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.