martes, 20 de octubre de 2009

Grupo Cencosud evalúa "en terreno" el reinicio de Costanera Center

"El equipo a cargo se ha trasladado a la obra con la finalidad de evaluar en terreno el estado de la faena frente a una eventual futura reactivación", dijo la compañía a la SVS.

"(...) Dada la envergadura de Costanera Center, el equipo a cargo se ha trasladado a la obra con la finalidad de evaluar en terreno el estado de la faena frente a una eventual futura reactivación del proyecto".

Esta fue la respuesta del gerente general corporativo de Cencosud, Daniel Rodríguez, a un oficio enviado por la Superintendencia de Valores y Seguros, luego que "El Mercurio" publicara el viernes de la semana pasada que el grupo -liderado por Horst Paulmann- afina los últimos detalles para reactivar el proyecto Costanera Center.

"Cencosud ha estado evaluando permanentemente las condiciones financieras y económicas, tanto nacionales como internacionales, para encontrar el momento oportuno para reactivar el proyecto", dijo ayer el máximo ejecutivo de la compañía, tras lo cual confirmó el anuncio de este medio, en cuanto a que la compañía ya trasladó las oficinas de su unidad de proyectos inmobiliarios al edificio, emblema de la crisis.

Rodríguez manifestó que "desde un principio hemos mantenido contacto con todos los estamentos relacionados con el desarrollo del proyecto y con todas las instituciones involucradas". Por eso, anunció que "en cuanto se cumplan las condiciones para la reactivación del proyecto" lo comunicarán "en forma completa y transparente a la opinión pública".

Uno de los factores pendientes para el reinicio es la solución vial que involucra Costanera Center. Las negociaciones entre el Gobierno y la compañía se centran en definir los aportes de cada parte, que incluye un cofinanciamiento para un túnel por Andrés Bello, a un costo cercano a los US$ 45 millones.

El grupo Cencosud estaría dispuesto a inyectar hasta US$ 9 millones para todo el plan de mitigación.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.