martes, 2 de febrero de 2010

Barack Obama felicita a Piñera por victoria electoral

Según informó la Casa Blanca, el Mandatario norteamericano subrayó la "estrecha alianza" de los dos países y expresó su compromiso para continuar la colaboración con Chile.

El Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó ayer al Presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, para felicitarlo por su victoria en los comicios del pasado 17 de enero. Según informó hoy la Casa Blanca, Obama subrayó la "estrecha alianza" de los dos países, "basada en intereses y valores compartidos".

También expresó su compromiso a continuar la colaboración con Chile para mejorar las vidas de los ciudadanos en ambos países y en el resto del continente, agregó el comunicado difundido por la residencia presidencial.

Como indica el diario chileno La Tercera, EEUU ya había expresado anteriormente sus congratulaciones hacia el Presidente electo, horas después de la segunda vuelta. El encargado en ese momento de dar el mensaje fue, Philip Crowley, vocero del Departamento de Estado del gobierno de Obama, quien sostuvo que estaban "ansiosos por trabajar con el Presidente electo Piñera para profundizar nuestra sociedad y avanzar en los objetivos comunes para el beneficio de nuestros dos pueblos y de las Américas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.