sábado, 13 de febrero de 2010

Cancilleres fortalecen lazo Chile-Brasil

Los ministros Fernández y Amorim instalaron la Comisión Binacional Chile-Brasil, que constituye un importante paso en el fortalecimiento e institucionalización de la relación bilateral.

En el marco de su visita oficial a Chile, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, recibió del ministro Mariano Fernández la condecoración Orden al Mérito de Chile, en el Grado de Gran Cruz.

En la reunión se abordaron diversos temas, entre ellos la situación de Haití. El canciller Fernández señaló que “Brasil, Chile y otros países latinoamericanos han jugado un papel en Haití y esperamos seguir trabajando. Y lo que vamos a enfatizar es que nuestro trabajo tiene que orientarse con un sentido práctico a colaborar con la reconstrucción en condiciones en las que el liderazgo se mantenga en manos del gobierno y que Naciones Unidas opere como un coordinador eficaz”.

“Nosotros tenemos algunos ejes de trabajo como ingeniería, arquitectura antisísmica, el apoyo a niños abandonados, desamparados o huérfanos y otras cosas en las cuales Brasil también está colaborando como lo es el desarrollo de la agricultura, la infraestructura y la salud”, precisó el canciller chileno.

Los ministros Fernández y Amorim instalaron la Comisión Binacional Chile-Brasil, que constituye un importante paso en el fortalecimiento e institucionalización de la relación bilateral, ya que será un marco coordinador de todos los grupos de trabajo políticos, económicos, científicos y tecnológicos que existen entre ambos países.

Ambos cancilleres revisaron la agenda de la relación bilateral que incluye temas tales como cooperación científica y tecnológica, integración física y acuerdos comerciales y también temas de la agenda regional como Unasur y la propuesta mexicana para una nueva institucionalidad para América Latina y el Caribe.


fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.