martes, 9 de febrero de 2010

En Brasil aseguran que Copa América 2015 será en Chile

El ministro de Deporte de Brasil, Orlando Silva, aseguró que su país, al que le corresponde la organización de ese certamen continental, lo cederá a Chile. "Hoy podemos decir que existe un acuerdo para cederles la organización", dijo. Sólo falta que se haga oficial.

Ya se puede dar casi por hecho: luego de 24 años, la Copa América, el torneo de naciones más antiguo del mundo, volverá a tener a Chile como sede. Así lo confirmó Orlando Silva, ministro de Deporte de Brasil, quien aseguró que sólo falta que se haga oficial.

"Nosotros fuimos informados de la solicitud planteada por la Presidenta Bachelet a nuestro Presidente para organizar la Copa América de 2015. Desde ese mismo instante comenzamos a trabajar en ese sentido y hoy podemos decir que existe un acuerdo para cederle la organización a Chile", aseguró el secretario de estado al diario La Tercera.

Agregó que "sólo resta que la Conmebol lo haga oficial para cerrar el compromiso. Esto tiene que ver con la gran tradición deportiva que posee Chile. No nos cabe la menor duda de que Chile hará una gran Copa América. Para Brasil no era un problema realizarla, más aún considerando que seremos sede del Mundial y de los Juegos Olímpicos, pero surgió la petición de Chile y accedimos".

Así, los notables estadios que ya tiene el país, sumados a los que se están construyendo, podrán albergar un certamen espectacular en cinco años más. Bueno es recordar que la Copa América de 2011 será en Argentina y la que viene a continuación sería ya casi con toda seguridad en nuestro territorio.

La última vez que Chile fue sede del certamen continental fue en 1991. Con sedes en Santiago, Concepción, Valparaíso y Viña del Mar, el torneo se caracterizó por las lluvias y el frío. En ese contexto Argentina, encabezada por Gabriel Omar Batistuta, fue campeón. El Chile de Arturo Salah, donde brillaron Patricio Toledo, Fabián Estay e Iván Zamorano, salió tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.