miércoles, 10 de febrero de 2010

Brasil, México y Chile: los fondos mutuos favoritos para este año

En renta fija, los expertos aconsejan elegir los instrumentos en UF.

Los mercados emergentes y la renta fija en UF son las recomendaciones que realizan los expertos para invertir en Fondos Mutuos en 2010.

"Luego de la corrección de las últimas semanas, los mercados emergentes presentan una buena alternativa para inversionistas con una alta tolerancia al riesgo con un horizonte de inversión de mediano o largo plazo", comenta Katherine Boragk, de Celfin.

Brasil sigue siendo el favorito entre las corredoras. Sin embargo, no es el único recomendado. México sería una opción para los inversionistas riesgosos, asegura Matías Carvajal, de Larraín Vial Administradora General de Fondos.

En Penta, en tanto, llaman a aprovechar las oportunidades del mercado local. "Chile sigue siendo un mercado emergente, pero ha sido más defensivo que otros", dice Tomás Espinoza, de Penta AGF. "Además, no existe el riesgo del tipo de cambio", agrega el experto.

Y entre los desarrollados, la apuesta es EE.UU. "Recomendar un portafolio que incorpore mercados emergentes y desarrollados parece razonable, sobre todo tras los retornos observados entre los países BRIC el último año", detalla Juan Pablo Cerda, de Banchile.

Para aquellos con mayor aversión al riesgo, los expertos recomiendan por instrumentos indexados a la UF. "Entre los fondos de renta fija, la preferencia está en los fondos con instrumentos de largo plazo con protección respecto de la inflación." aconseja Luis Óscar Herrera, de EuroAmerica AGF.

50,6%

subieron en enero las cifras totales del patrimonio de la industria de fondos mutuos. El patrimonio promedio total administrado por los FF.MM. alcanzó US$ 36.495 millones durante el pasado mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.