domingo, 3 de enero de 2010

Piñera y Frei dirigen sus franjas de TV a cazar los votos de Enríquez-Ominami

En el espacio, que debuta hoy a las 20:50, prima un lenguaje optimista para consolidar "sensación de triunfo"

En el segmento de hoy se ve al abanderado rodeado de una multitud en el Parque Forestal, y termina con el acto de cierre de la primera vuelta presidencial efectuado en Alameda con Portugal.

Con un videoclip y la pegajosa melodía del jingle de la segunda vuelta -basada en el tema "Quiero decir que te quiero", que hiciera famoso el programa Música Libre en los años 70 y que era interpretada por Los Náufragos- se inicia la franja televisiva de Sebastián Piñera, cargada en esta segunda fase de mucho color y de un lenguaje directo al electorado de Marco Enríquez-Ominami, reforzando el concepto de la alternancia y del cambio.

Este primer capítulo, que debutará hoy en horario prime, intenta mostrar al candidato en sus diferentes facetas, rodeado de mucha gente joven, particularmente entre 25 y 40 años, en distintos lugares del país. La estrella, esta vez construida con paraguas, flores y bordados, sigue siendo el símbolo de la franja junto al eslogan "Súmate".

El espacio que durará cinco minutos, dirigido por Alejandro Molina y coordinado por el jefe de la franja, Hernán Larraín Matte, se divide en tres partes. La primera de ellas muestra un videoclip donde Piñera aparece junto a jóvenes que incluso le rayan la camisa con un signo más en su espalda. Y termina con el candidato bailando frente al Museo Arte Contemporáneo, junto a cientos de jóvenes, entre los que se incluyen sus hijos Magdalena, Cecilia, Cristóbal y Sebastián; además de su esposa, Cecilia Morel.

Propuestas de campaña

En la segunda parte se refuerzan los principales compromisos que ha asumido Piñera durante la campaña, destacando la creación de un millón de empleos, la entrega del bono marzo y lograr un crecimiento del 6%. Todo apoyado en cuadros gráficos que logran cierta continuidad.

Si la franja de la primera vuelta terminaba con el acto en el Arena, esta vez el espacio cierra con imágenes del abanderado en el acto realizado en Portugal con la Alameda, el pasado 10 de diciembre. Una de las más novedosas es la toma aérea del lugar. Ello aparece reforzado con un selección de los mejores mensajes del candidato durante su discurso en ese evento. "Siento que estoy preparado para servir a Chile", es una de las frases destacadas. La imagen final es de la familia Piñera Morel con los brazos en alto.

El comando explicó ayer que, a diferencia de la franja para la primera vuelta, se optó por reforzar los mensajes de alegría y de cambio, y de ahí la utilización de una gran gama de colores. Además, dicen, se podrá apreciar una clara diferenciación entre los conceptos cambio versus continuidad; futuro versus pasado, y unidad versus división.

"Esta franja tiene por objetivo consolidar el resultado de primera vuelta y dirigir el mensaje del cambio a todos aquellos que votaron por otras alternativas, particularmente a los que votaron por Marco Enríquez-Ominami, y que pueden ver en el proyecto de Sebastián Piñera una alternativa atractiva y seria para el próximo gobierno", dijo Hernán Larraín, hijo del senador de la UDI.

Candidato juega fútbol y entrega propuestas deportivas

Cerca de las 11:30 horas de ayer arribó el candidato de la Coalición por el Cambio al Estadio Municipal de Recoleta, donde firmó un afiche simbólico con diez compromisos para fomentar el deporte en su gobierno. Sebastián Piñera llegó de short y zapatillas para jugar un partido contra el equipo de la comuna, acompañado por ex jugadores como Leonel Sánchez, Óscar Fabbiani y Juvenal Olmos, entre otros. Entre las propuestas hechas se pretende construir 3.500 nuevas canchas y multicanchas, reestructurar Chiledeportes, crear un estatuto del deportista profesional y fijar de un "Simce deportivo".


fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.