lunes, 4 de enero de 2010

La Fuerza Aérea de Chile recibió sus primeros “Super Tucano”.

Embraer entregó los primeros cuatro aeronaves Super Tucano, de un total de doce, a la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en virtd de un contrato firmado en agosto de 2008 destinado al entrenamiento táctico de sus pilotos. La propuesta incluye un amplio paquete de soporte logístico integrado ILS (Integrated Logistic Support) y un avanzado sistema de entrenamiento y apoyo a la operación TOSS (Training and Operation Support System), abarcando no solamente la aeronave, sino también estaciones de apoyo en tierra, pues está compuesto por tres subsistemas: planificación de misiones de navegación y ataque MPS (Mission Planning Station); explicación de misiones MDS (Mission Debriefing Station); y simulador de vuelo.

Ya fueron entregadas a la Fuerza Aérea Brasileña 83 unidades, 25 a la Fuerza Aérea Colombiana y dos a la República Dominicana, siendo utilizadas con éxito en la vigilancia de fronteras, combate al narcotráfico y en otras misiones operativas de combate. En el total, 172 aviones fueron vendidos a siete clientes. El Super Tucano constituye una innovadora evolución del avión de entrenamiento básico Tucano, que cuenta con cerca de 650 ejemplares en servicio con quince fuerzas aéreas en todo el mundo.

El Super Tucano fue proyectado para operar en los escenarios más complejos de combate, incluyendo con la funcionalidad de visión nocturna, uso de armas inteligentes y tecnología de enlace de datos (data link). Además de una estructura reforzada para operaciones en pistas no preparadas, cuenta con un avanzado y preciso sistema de navegación y puntería de armas que garantiza alta precisión y confiabilidad en la realización de misiones, incluso en condiciones extremas y con mínimo apoyo logístico.


fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.