jueves, 7 de enero de 2010

Condorito da la bienvenida al año del Bicentenario

Ya está a la venta la primera edición del Bicentenario de Chile de la clásica revista de nuestro querido Condorito. Este número trae un especial de los 200 años de nuestro país.

“¿Sabías que en el año 1810 Chile no era un país, sino una colonia de España, al igual que todos los países iberoamericanos?”. Este es el diálogo de inicio entre nuestro querido personaje Condorito y su sobrino Coné, en la primera edición del año 2010, que circula a partir de hoy, y que sus primeras ocho páginas están dedicadas especialmente al Bicentenario de la República.

Con el objetivo de darle la bienvenida al año del Bicentenario, la Comisión Bicentenario y Editorial Televisa impulsaron este proyecto que pretende rendir un homenaje a los 200 años de nuestra República, a través de este personaje tan nuestro creado por el destacado caricaturista, René Ríos, más conocido como Pepo.

Para todos los chilenos Condorito representa un fenómeno del humor grafico, del humor sano y de fácil llegada a la gente. Su simpatía y la humanidad de sus personajes, lo han convertido en un éxito mundial más allá de nuestras fronteras.
En esta, la edición Nº 619, la revista destaca temas de nuestra Independencia, tales como la Primera Junta Nacional de Gobierno, la publicación del primer periódico “La Aurora de Chile”, el izamiento de la primera bandera chilena, entre otros hitos.

La revista circula en kioscos de Arica a Punta Arenas, estaciones de servicio, puntos de prensa del Metro de Santiago y cadenas de supermercados, entre otros.

Además, Mineduc distribuye 5.800 ejemplares a escuelas y liceos de educación básica y media a lo largo de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.