viernes, 1 de enero de 2010

Bachelet: Chile quiere trabajar con el Perú bajo “una mirada realista pero inteligente"

De otro lado, recordó que en el tema del espionaje se está aplicando la Convención de Nassau sobre cooperación judicial entre los países americanos, "y eso se va a mantener; por supuesto, colaboraremos en todo lo que corresponda".

Chile debe seguir trabajando "con una mirada realista, pero inteligente" con el Perú, afirmó la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, al asegurar que el próximo gobierno "hará lo que corresponda" en esa relación".

"Con el Perú nosotros definimos una relación inteligente, en el sentido de que es un país vecino con el cual debemos avanzar en todas las líneas en las cuales se pueda avanzar", subrayó la mandataria al diario santiaguino La Segunda.

Bachelet recalcó que "hasta el último día de mi mandato, voy a seguir con esta perspectiva, que la hemos llamado relación inteligente y el presidente, Alan García, una relación de dos cuerdas".

Respecto al procedimiento seguido con la denuncia de espionaje, que el Ministerio Público chileno descartó investigar por supuestamente no existir las personas señaladas por el Perú como nexos del traidor, Víctor Ariza, detenido en su país en relación con el caso, la jefa de Estado sureña adujo que "la relación se ha dado institucionalmente entre las fiscalías y las cancillerías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.