domingo, 1 de noviembre de 2009

Bielsa anunció lista para amistosos

La selección chilena, clasificada al Mundial de Sudáfrica-2010, convocó a dieciocho jugadores que militan en clubes extranjeros para los duelos amistosos frente a Alemania y Eslovaquia, el 14 y 17 de noviembre, de preparación para la máxima cita del futbol.

Regresa Claudio Maldonado

El retorno del volante Claudio Maldonado, jugador del Flamengo de Brasil, aparece como la gran novedad de la nómina difundida por el técnico argentino Marcelo Bielsa a través de la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El 14 de noviembre Chile enfrentará a Alemania en la ciudad de Colonia. Tres días después se medirá ante Eslovaquia en la ciudad de Zilina. Ambos equipos europeos están también clasificados al próximo mundial.

Chile clasificó segundo en las eliminatorias sudamericanas y regresa a disputar un mundial después de 12 años de ausencia, tras su último paso por Francia 1998.

Antes de emprender viaje a Europa, enfrentará también en su duelo amistoso a la selección de Paraguay, en la ciudad chilena de Talcahuano (Sur), en un encuentro que enfrentará sólo con jugadores del medio local al no ser fecha oficial de la FIFA.

La siguiente es la nómina completa:

Portero: Claudio Bravo (Real Sociedad, España).

Defensas: Gary Medel (Boca Juniors, Argentina), Waldo Ponce (Vélez Sarsfield, Argentina), Gonzalo Jara (West Bromwich Albion, Inglaterra) y Pablo Contreras (Paok Salónica, Grecia).

Volantes: Carlos Carmona (Reggina, Italia), Jorge Valdivia (Al Ain, Emiratos Arabes Unidos), Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, Alemania), Gonzalo Fierro (Flamengo, Brasil), Mauricio Isla (Udinese, Italia), Matías Fernández (Sporting, Portugal), Rodrigo Tello (Besiktas, Turquía), y Claudio Maldonado (Flamengo, Brasil).

Delanteros: Alexis Sánchez (Udinese, Italia), Humberto Suazo (Monterrey, México), Jean Beausejour (América, México), Fabián Orellana (Xerez, España) y Héctor Mancilla (Toluca, México).

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.