jueves, 5 de noviembre de 2009

Chile derrota 2-1 a Paraguay en amistoso

Con un gol de Esteban Paredes en los descuentos, Chile venció el miércoles 2-1 a Paraguay en un partido amistoso de fogueo para ambas selecciones, que usaron planteles alternativos.

Paredes, que había desperdiciado un penal en el primer tiempo, remató de cabeza para vencer al portero paraguayo, quien alcanzó a desviar el balón que pegó en un palo e ingresó al arco.

Paraguay empezó mejor el partido y con mucho ímpetu se arrimó al arco chileno, inquietando la portería local con lanzamientos de larga distancia. Pero Chile pronto equilibró las acciones y pasó a tomar el control del partido, creándose las mejores acciones de marcar por intermedio de Juan Lorca, José Pedro Fuenzalida y Esteban Paredes. Este último tuvo la mejor oportunidad de abrir el marcador a los 33 minutos mediante un penal, luego que Roberto Cereceda fue derribado en el área.

Su tiro, sin embargo, fue desviado por el portero paraguayo Víctor Centurión.

A los 43 minutos, un tiro libre de Rodolfo Gamarra fue desviado por el portero chileno y el balón golpeó el travesaño en la más clara ocasión del conjunto paraguayo.

El partido, disputado en la ciudad de Talcahuano, a 500 kilómetros al sur de Santiago, fue jugado a buen ritmo. Los dos equipos, que ya están clasificados para la Copa Mundial de Sudáfrica, jugaron con equipos alternativos, formados por jugadores exclusivamente de sus competencias locales. La única excepción fue en Chile el experimentado zaguero Pablo Contreras, del Paok de Grecia.

En la segunda etapa los dos equipos hicieron varios cambios y por momentos el partido se tornó desordenado, aunque con Chile dominando.

Pero a los 68 minutos Paraguay, que no había llegado hasta la portería local, marcó el primer gol al conectar Luis Cabral de cabeza un centro.

Chile empató pronto a los 72 minutos mediante un gol del joven debutante Renato González, quien centró hacia el área y en una falla del portero Víctor Centurión la pelota penetró en su arco.

El partido siguió equilibrado aunque desordenado y con errores en la entrega por parte de ambos equipos hasta que a los 91 minutos Paredes marcó el gol del triunfo.

Alineaciones:

CHILE: Nery Veloso, Hans Martínez, Pablo Contreras, Roberto Cereceda, Rodrigo Millar, Charles Aránguiz, José Pedro Fuenzalida, Boris Sagredo (Paulo Magalhaes, Esteban Paredes, Juan Gonzalo Lorca, Eduardo Vargas (Renato González, 60)

PARAGUAY: Víctor Centurión, César Benítez, Osmar Molinas, Alberto Román, Luis Cabral, Marcos Pereira (Gustavo Mencia, 62), Marcos Melgarejo (Marcos Riveros, 62), Rodrigo Rojas (Juan Iturbe, 73) Ariel Núñez (Nelson Romero, 60), Pablo Velásquez (Guillermo Beltrán, 60), Rodolfo Gamarra (Edgar Robles, 60)

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina).

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.