domingo, 1 de noviembre de 2009

Perú: exportaciones a Chile se incrementan

Las ventas externas han crecido 10 veces gracias a las buenas relaciones entre empresarios de ambos países, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Las exportaciones de Perú a Chile han crecido 10 veces en la última década, gracias a las buenas relaciones existentes entre empresarios de ambos países, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, Martín Pérez.

“La relación comercial entre Chile y Perú se ha multiplicado en los últimos 10 años y en el caso de las exportaciones de Chile a Perú, éstas han crecido en casi siete veces”, puntualizó.

Por su parte, el presidente del Capítulo Peruano del Consejo Empresarial Peruano-Chileno, Juan Francisco Raffo, dijo que la relación entre ambos países está basada en tres pilares fundamentales como son la inversión, el intercambio comercial y la migración y el turismo existente.

“Se tiene la garantía de que la inversión seguirá creciendo en los próximos años, sólo por la reinversión de utilidades y las oportunidades que se presentan en nuestro país especialmente”, dijo.

Por otra parte, Pérez mencionó que hay que empezar a tomar medidas más drásticas e importantes contra el contrabando, por lo cual sería necesario incorporar al sector privado en la supervisión de las importaciones. “Lo que sugiero es que el sector privado no se corra y participe en un sistema de supervisión de las importaciones”, sostuvo.

Finalmente, destacó que el próximo año será el año de la promoción de las exportaciones peruanas, consignó agencia Andina.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.