lunes, 21 de diciembre de 2009

Armada de Chile presentará la Regata Bicentenario Velas Sudamérica 2010

A bordo del Buque Escuela Esmeralda, la Armada de Chile presentará oficialmente este lunes la Regata Bicentenario Velas Sudamérica 2010, oportunidad en la que junto con dar a conocer los principales aspectos de este evento continental y los detalles de su paso por Chile, se informará cuales será los auspiciadores oficiales en nuestro país.

La actividad será encabezada por el ministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal, quien a partir de las 13:00 horas compartirá un almuerzo con el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, el presidente de la comisión organizadora del evento, contralmirante José Miguel Romero, embajadores de los países participantes, autoridades regionales y altos ejecutivos del sector privado.

La Regata Bicentenario Velas Sudamérica 2010, es un evento organizado por las Armadas de Chile y Argentina que recorrerá los principales puertos Latinoamérica entre los meses de febrero y junio del próximo año, y tiene como fin estrechar los lazos de amistad y hermandad con todos los países participantes, brindando un afectuoso saludo a todas las naciones que, como Chile, cumplen su Bicentenario este 2010.

La travesía comenzará el 7 de febrero próximo, cuando todos los buques, reunidos en el puerto de Río de Janeiro, desplieguen sus velas e inicien el viaje rumbo a los demás puertos. Mar del Plata, Montevideo, Buenos Aires, Isla de los Estados, Ushuaia, Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, Callao, Guayaquil, Cartagena de Indias, La Guaira, Santo Domingo y finalmente Veracruz, donde después de casi cinco meses de navegación, la aventura terminará el 28 de junio.

Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre la actividad fue suspendida debido a un “problema de agenda” del titular de Defensa que le impedían viajar a la actividad, lo que motivó que la entidad castrense prefiriera suspenderla. En la ocasión de descartó que el hecho estuviera vinculado con el arresto de 11 efectivos jubilados de la Armada, y en relacionados a casos de violaciones a los derechos humanos cometidas en dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras, pero muestra respeto si quieres ser respetado.